viernes, 14 de mayo de 2010

RESEÑA HISTÓRICA

.
A finales del siglo XIX el Perú se encontraba en total bancarrota producto de la caída de la era del guano. Era en la cual el puerto del Callao se convirtió en el punto estratégico para el comercio marítimo y barcos militares de la época, entre ellos los barcos ingleses quienes ya tenían como deporte el fútbol.

Se dice que la tripulación Inglesa de los barcos apostados en el puerto del callao fueron los que introdujeron el fútbol en el Perú, donde se dieron los primeros partidos con los lugareños. Otros historiadores como José Gálvez y Amadeo Grados Penalillo, manifiestan que los hijos de los Aristócratas al retorno de sus estudios en Inglaterra introdujeron el fútbol en Lima, realizando los primeros partidos entre los jóvenes hijos de los aristócratas de Lima.

El primer partido registrado según Jorge Basadre en un capítulo dedicado a los deportes en la 'Historia de la República' se jugó el 7 agosto de 1892 en la cancha del Lima Cricket, donde los equipos terminaron empatados y no completaron los 11 jugadores por equipo.

Por lo expuesto, no se precisa con exactitud la fecha exacta y la forma como se introdujo el fútbol al Perú. Lo que sí es preciso es que el fútbol es un deporte de pasiones, pasiones que fue el motor de su extensión en el Perú.

No hay comentarios: